ONTAMINAR
EL PLANETA TIENE CONSECUENCIAS. NOSOTROS PODEMOS HACER ALGO POR EL
PLANETA. PODEMOS PONER EN MARCHA UNA MISIÓN.
Lo
primero que vamos hacer es ver estos dos vídeos.
Vamos
ha formar 4 grupos de 4 personas cada una, aprovechando el
desdoblamiento del grupo.
Vamos
asignar el rol del grupo
Grupo 1
|
Grupo 2
|
Grup3
|
Grupo 4
|
Coordinador
CARLA
|
Coordinador
JUAN
|
Coordinador
LUIS
|
Coordinador
ALBERTO
|
Relaciones públicas
CARLOS
|
Relaciones públicas
MARC
|
Relaciones públicas
JAVI
|
Relaciones públicas
FER
|
Supervisor
JOSE
|
Supervisor
CARLA
|
Supervisor
BERTO
|
Supervisor
TONI
|
Mantenimiento
PEPE
|
Mantenimiento
JULIA
|
Mantenimiento
LUISA
|
Mantenimiento
MARIA
|
MISSIÓ:
HAUREM D’ACONSEGUIR QUE LA RESTA DE COMPANYS DE L’INSTITUT ENS
AJUDIN A NO DESTRUIR EL PLANETA
ROLES
DEL GRUPO
COORDINADOR
Es
el encargado de organizar y dirigir el trabajo del equipo, intentando
promover la participación de todos los miembros del equipo. Sus dos
funciones más importantes son:
−
Establece
la tarea que el equipo desarrollará en cada momento y las dirige.
−
Reparte
el turno de palabra.
SUPERVISOR
Es
el encargado de velar por que el equipo cumpla con la tarea o tareas
propuestas por el docente, cumpliendo con las premisas y la
temporalización establecida por este. Sus dos funciones más
importantes son:
−
Supervisa
que el equipo realiza la tarea o tareas que le hayan sido
encomendadas
−
Gestiona
el tiempo.
RELACIONES
PÚBLICAS
Es
el encargado de buscar información y ayuda fuera del equipo. Sus dos
funciones más importantes son:
− Se
comunica con el docente para buscar ayuda e información.
− Se
comunica con otros grupos para buscar ayuda e información
RESPONSABLE
DE MANTENIMIENTO
Es
el encargado de garantizar un entorno idóneo para el trabajo del
equipo. Sus tres funciones más importantes son:
− Se
ocupa de los materiales.
− Vela
por un entorno de trabajo adecuado: orden y disposición de mesas.
− Vela
por un nivel de ruido adecuado
ACTIVIDADES
1
PREPARAREMOS UNA ENCUESTA DE HABITOS
Cada
miembro del grupo pensara tres preguntas que podemos hacer a otros
alumnos y profesores sobre los hábitos respetuosos de la atmósfera.
- utilizaran la técnica del folio en blanco, donde uno tras otro irán escribiendo las preguntas que se les ocurran. Pondrán una cada una e irán en orden 1-2-3-4. Es decir tres vueltas y que darán como resultado 12 preguntas sino se repiten.
- Mediante el gmail, y de forma cooperativa abrirán y compartirán un documento para escribir las preguntas. Utilizando la herramienta de cuestionarios google:1 de ellos será el que escriba.2 será el que dicte.3 será el que busca las imágenes que acompañarán a las preguntas.4 será el que pensará como distribuir el cuestionario.
2
ANALIZAREMOS LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA
Con los resultados
sobre la mesa van a tener que llegar a una serie de conclusiones.
Antes van hacer una pequeña presentación para explicar los datos
obtenidos. La presentación será una vez más de forma colaborativa
de tal manera que mediante la herramienta google presentación cada
uno aportará lo que necesita.
1 y 2 serán los
encargados de reflejar las gráficas.
3 y 4 serán los
encargados de seleccionar las diapositivas y rellenar las imágenes y
el texto.
3
REALIZAREMOS UN DECALOGO EN FORMA DE INFOGRAFIA EN FAVOR DEL MEDIO
AMBIENTE.
Gracias
a la web Genialy https://www.genial.ly/es
y aprovechando las conclusiones que sacamos de las
encuestas, vamos a realizar un decálogo de buenas intenciones en
favor del medio ambiente. Entre todos escriben el decálogo, visionan
un tutorial de como utilizar Genialy y realizan la infografía.
Opinión
Creo
que se consigue la interdependencia positiva, pues se necesita de la
aportación de cada uno para poder conseguir los objetivos. Tienen
metas independientes pero que todos suman en el producto final.
Creo
que todos van a ser capaces de participar. Cada uno con más o menor
ingenio pero cada uno podrá aportar su granito de arena. En algunas
actividades se trabaja en pareja para promover el aprendizaje
cooperativo. Con la técnica del folio giratorio cada uno argumenta
sus elecciones.
Hay una responsabilidad individual de
cada persona. Se sabe cual es el trabajo que tienen que hacer y sus
aportaciones se pueden controlar. Están determinadas y
especificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario